Top sellers
Outlet

CONSEJOS PARA LA REPARACIÓN DE ZAPATOS PELADOS Y CAMBIOS DE COLOR

CONSEJOS PARA LA REPARACIÓN DE ZAPATOS PELADOS Y CAMBIOS DE COLOR

 

En Rayuela Zapatería Infantil sabemos los dolores de cabeza que a todas las mamás nos dan esos zapatos de piel desollados en apenas unas horas en el parque; el daño que hacen a sus botas los chinos del patio  o que tu hijo tenga esa fijación por frenar la moto con la puntera de los zapatos.

 

¿Y qué hacemos entonces? Pues os pasáis por Rayuela y buscamos el tono de tinte reparador ideal para vuestros zapatos.

 

A mí me gustan especialmente los TINTES REPARADORES ESPECIALES PARA CALZADO DE PIEL PINK BLUE, que es una marca de fabricación nacional que nos ofrece mucha confianza y un resultado ampliamente probado.

 

PINK BLUE es un tinte de base acuosa especial para teñir piel y piel sintética. Cambia el color incluso de negro a blanco. Repele el agua. Repara rozaduras y punteras desgastadas y restaura el color. No se agrieta y seca rápido.

En Rayuela Zapatería Infantil tenemos una amplia CARTA DE TINTES PINK BLUE,con el tinte aplicado en materiales filtrados y depurados con el fin de que se parezcan lo mas posible a los originales. De esta forma la diferencia entre la carta de colores que os presentamos en la tienda al resultado original es mínima, manteniendo la textura para hacerlo lo mas real posible.

 

                                           

 

 

 

¿CÓMO REPARAR UNOS ZAPATOS DE PIEL DESOLLADOS?

 

-Antes de empezar limpia bien el zapato.

-A continuación ponte unos guantes y pon un poco de TINTE PINK BLUE en la esponja que trae utilizando un pincel, porque no es conveniente que la esponja quede muy impregnada.

-Repara el desollón dando suaves golpecitos circulares en la zona dañada hasta que quede uniforme con el resto del zapato.

-Si es necesario, espera a que se seque y realiza la misma operación por segunda vez. Para comprobar que está seco, basta con rozar levemente con la yema de los dedos y que no te lleves nada del tinte.

-Cuando hayas terminado, abrillanta el calzado en la forma que lo hagas habitualmente para que quede todo uniforme.

 

 

 

Además de para reparar el calzado de piel, también podemos usar la tinta PINK BLUE para teñirlo. Haymuchas veces que no encontramos los zapatos del color exacto que queremos para combinar con la ropa que hemos comprado. Entonces, podemos usar el TINTE PINK BLUE para teñirlos en el color que deseamos.

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR EL COLOR DEL CALZADO CON TINTA PINK BLUE

 

-Limpiarlos bien.

-Prepararlos para recibir el tinte abriendo los poros de la piel, para esto hay dos opciones:

            -Usar uno de los preparados que podemos encontrar en droguerías para acondicionar el calzado antes de teñirlo. Abre los poros y se aplica con un estropajo.

            -O usar un estropajo no muy fuerte empapado con acetona o alcohol. Así se elimina el barniz del calzado y el tinte penetra mejor.

 

-Ponte unos guantes y empieza a teñir primero las zonas de difícil acceso, entre la suela y la piel, cerca de cosidos, etc., con un pincel, para asegurarnos de que solo pintamos la zona deseada.

-A continuación, aplica con el pincel una pequeña cantidad del tinte sobre la esponja esponja y empieza a pintar el zapato con movimientos circulares aplicando una capa muy fina. Sigue con la misma operación hasta que la esponja esté prácticamente seca. Para igualar el color o tapar  transparencias puedes darle suaves golpecitos con la esponja. Si lo necesitas, pon más tinte en la esponja con el pincel.

-Deja secar antes de dar una segunda mano en caso de que fuera necesario. Para saber si está seco basta con tocar levemente con la yema del dedo. En caso de necesitar acelerar el proceso puedes usar un secador a distancia.

-Una vez tintado, deberías dejar secar el calzado durante doce horas para asegurarte de que con el paso del tiempo y la humedad el tinte no va a deteriorarse.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

 

Si quieres cualquier aclaración, no dudes en pasarte por Rayuela para que veamos junt@s cuál es el color que mejor se acerca a lo que necesitas y la forma de solucionar el daño que han sufrido esos preciosos zapatos o cualquier otra cosa que se te ocurra.  Ya sabes que estamos aquí para asesorarte,con gusto,en todo aquello que esté en nuestra mano.

 

¡Feliz fin de semana!.

 

 

 

1 Comments

    • Avatar
      Maryory Ramirez Trujillo
      oct 5, 2019

      Hola buenos días Te saludo desde medellin, tengo unos botines que se estan pelando por toda parte y la peladura se ve que es tela , pero estan casi nuevos y son cómodos Me pregunto si puedo pasarle este tipo de pintura sin que parezcan de tela y si es facil de conseguir de abquirir en el mercado Muchas gracias feliz dia

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code